Si yo puedo, ¡tu puedes!


He decidido publicar mi experiencia vivida desde que me diagnosticaron cáncer de mama en el 2003.

Un diagnóstico de cáncer no necesariamente debe relacionarse a muerte. La muerte puede llegar en cualquier momento. Significa debo cambiar de actitud, si no lo hice antes.

También hacer conciencia de la detección temprana, que más vale 30 minutos para hacerte una mamografía que el resto de tus días bajo tratamientos y examenes de control o talvez que sea demasiado tarde.

A la vez esta publicación quiere dejar mensajes positivos y de esperanza para todos los que están en estos momentos luchando por su vida y contarles como he podido cargar esta cruz con dignidad.


Filipenses 4: 6-7 No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.

Hago la observación que no soy escritora, todo comenzó después de mi primera operación,quería escribir sobre mi experiencia y la felicidad que sentía en ese momento porque había ganado la primera batalla.

domingo, 21 de noviembre de 2010

Lo que si recomienda Johns Hopkins Kimmel Cancer Center

La información falsamente atribuido a Johns Hopkins llamamado "JOHN HOPKINS CAMBIÓ SU VISION SOBRE EL CANCER" describe las propiedades de las células cancerosas y sugiere maneras de prevenir el cáncer. Johns Hopkins no publicó la información, que a menudo es un archivo adjunto de correo electrónico, ni tampoco esta de acuerdo con su contenido. 

Varios expertos de la Johns Hopkins participó en el World Cancer Research Fund - American Institute for Cancer, informe de Investigación de Alimentos, Nutrición, Actividad Física y la Prevención del Cáncer.   Una perspectiva global, publicada en noviembre de 2007, que es considerada por los expertos en prevención del cáncer a ser una fuente autorizada de información sobre régimen alimentario, actividad física y el cáncer.

Las recomendaciones para la prevención del cáncer y para la buena salud en general:

1. Manténgase tan delgado como sea posible sin llegar a ser de bajo peso.
2. Realice actividad física durante al menos 30 minutos todos los días.
3. Evite las bebidas azucaradas. Limitar el consumo de alimentos ricos en energía (en particular los alimentos procesados altos en azúcar agregada o bajos en fibra o altos en grasa).
4. Coma más de una variedad de verduras, frutas, cereales integrales y legumbres como los frijoles.
5. Limite el consumo de carnes rojas (como carne de res, cerdo y cordero) y evitar las carnes procesadas.
6. Si se consume de todo, limitar las bebidas alcohólicas a dos los hombres y a una las mujeres al día.
7. Limitar el consumo de alimentos salados y alimentos procesados con sal (sodio).
8. No usar suplementos para proteger contra el cáncer.
Nuestros expertos recomiendan que las personas satisfagan sus necesidades nutricionales a través de sus elecciones de alimentos. Si bien los suplementos de vitaminas pueden ser útiles para las personas con deficiencias nutricionales, la evidencia sugiere que la suplementación por encima de lo que el cuerpo puede utilizar no proporciona ningún beneficio de salud agregó.