Si yo puedo, ¡tu puedes!


He decidido publicar mi experiencia vivida desde que me diagnosticaron cáncer de mama en el 2003.

Un diagnóstico de cáncer no necesariamente debe relacionarse a muerte. La muerte puede llegar en cualquier momento. Significa debo cambiar de actitud, si no lo hice antes.

También hacer conciencia de la detección temprana, que más vale 30 minutos para hacerte una mamografía que el resto de tus días bajo tratamientos y examenes de control o talvez que sea demasiado tarde.

A la vez esta publicación quiere dejar mensajes positivos y de esperanza para todos los que están en estos momentos luchando por su vida y contarles como he podido cargar esta cruz con dignidad.


Filipenses 4: 6-7 No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.

Hago la observación que no soy escritora, todo comenzó después de mi primera operación,quería escribir sobre mi experiencia y la felicidad que sentía en ese momento porque había ganado la primera batalla.

jueves, 15 de julio de 2010

Octavo Escrito

Julio 2010 

Rato sin escribir.    Desde principios de 2009 mi trabajo no es como el de antes, ahora tengo mucho más responsabilidades por lo que mi tiempo libre lo comparto más con mi familia o descansando y poco en el computador, por lo que me he alejado algo de este medio y eso me ha impedido seguir escribiendo.  Pero este mes una persona me pidio que lo retomara y que tratara de hacerlo.   Aqui me tienen tratando de recordar donde lo deje.

Desde Abril de 2009 hasta el momento:

Me mandaron nuevo tratamiento por aumento de marcador tumoral y segunda recidiva seno izquierdo (primer diagnostico seno derecho).     Doxetacel y Prednisona, quimio cada 21 dias junto con Herceptin.   Produce pérdida del cabello, un poco de dolores musculares en las piernas, pocas veces he tenido que tomar medicamento para el dolor.   El marcador ha estado bajando pero como gotero, a estas alturas ya no baja como en un principio, mi doctor me dice que esto es normal.   Me quedo tranquila porque lo que más importa es que no suba.

Noviembre y Diciembre 2009:
Fui intervenida quirurgicamente para quitarme el cateter, presenté una trombosis en el lado izquierdo donde lo tenía, al tratar de retirarlo encontraron que se habia calcificado, tuvieron que cerrar y mandarme de referencia donde un Cirujano Cardiólogo, no sin antes ponerme un nuevo cateter del lado derecho, ya que por mis continuos tratamientos mis venas estan muy delicadas y es por donde pueden suministrarme los tratamientos.   El cirujano me operó en Diciembre y finalmente me retiraron el cateter anterior.

Julio 2010:
Sigo con Doxetaxel y Herceptin.   Pase con honores mis ultimos éxamenes, Corazón, Pulmones, Higado, Riñones, y Huesos.   

Desde Diciembre 2009 no necesito mas el tratamiento ZOMETA para los huesos, ya estan sanadas las lesiones y no han aparecido nuevas.   Fueron casi 5 años de tratamiento para los huesos.   A pesar de eso estare bajo chequeo cada 6 meses.   Misión cumplida!

Sigo en mi trabajo y dedicandome a los mios, por cierto ya mi hija (la que tenia 10 años cuando me diagnosticaron)  esta por graduarse a fin de año de la escuela secundaria para comenzar una carrera universitaria y asi seguire luchando para lograr verla alcanzar otra meta más. 


Son 7 años de lucha incansable y asi debo seguir, con la fé que Dios esta cuidando de mí, atraves de todo un equipo de medicos, enfermeras, farmaceutas, etc y todas las personas que unidas confabulan para que cumpla cada uno de mis sueños.