Si yo puedo, ¡tu puedes!


He decidido publicar mi experiencia vivida desde que me diagnosticaron cáncer de mama en el 2003.

Un diagnóstico de cáncer no necesariamente debe relacionarse a muerte. La muerte puede llegar en cualquier momento. Significa debo cambiar de actitud, si no lo hice antes.

También hacer conciencia de la detección temprana, que más vale 30 minutos para hacerte una mamografía que el resto de tus días bajo tratamientos y examenes de control o talvez que sea demasiado tarde.

A la vez esta publicación quiere dejar mensajes positivos y de esperanza para todos los que están en estos momentos luchando por su vida y contarles como he podido cargar esta cruz con dignidad.


Filipenses 4: 6-7 No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.

Hago la observación que no soy escritora, todo comenzó después de mi primera operación,quería escribir sobre mi experiencia y la felicidad que sentía en ese momento porque había ganado la primera batalla.

domingo, 1 de abril de 2007

Sexto Escrito

Abril 2007


Tanto tiempo sin escribir.

13 de marzo de 2007: Tuve un fuerte dolor de muelas y me di cuenta que me estaba saliendo una de las muelas del juicio, estaba en semana de tratamiento (dos seguidas) y era el matrimonio de mi hermana, decidi ir al odontologo dos semanas despues, esta semana era libre de tratamiento.


4 de abril de 2007: En efecto estaba saliendo mal y como por el tratamiento de quimio retrace esta visita hasta la semana que tenia libre se me estaba ya formando un absceso. Al tener el abseso y la ultima quimio que me dieron me produjo unas fiebres muy altas. No es fácil para una paciente comprometida y encima con diabetes que le hagan una cirugía que parece sencilla.


El día de la cirugía tenía que tener todo marcando en orden: HEMOGLOBINA, GLUCOSA, Y LAS PLAQUETAS. Por eso es tan importante que tratemos de alimentarnos bien, y sigamos las indicaciones médicas porque no sabemos en que momento necesitemos con urgencia tener todo en orden. Finalmente todo estaba bien:


Hemoglobina 13, Glucosa 135 y Plaquetas 338 de un rango de 150-400 G.Blancos 7 de una rango de 4-11 y G.Rojos 4.42 de un rango de 4-6.2, mejor no podia estar y me pudieron hacer la cirugía.


Desde Marzo del 2005 hasta Agosto de 2006 (Un año y 6 meses) estuve tratada con XELODA, HERCEPTIN Y ZOMETA, durante este tiempo me hicieron 3 Centelleos oseas (Uno cada 6 meses), esto por las lesiones oseas en la clavicula, columna y cadera.  En el primero el resultado fue que se mantuvieron las lesiones oseas, recuerden que tambien dismunyo el marcador del CA y que por eso este nuevo tratamiento. En el segundo Centelleo se encontro mejoria comparado con el anterior. Y el tercero presenta una leve progresión.


Este último resultado dio pie a que el Dr. Fernando Cebamanos (mi nuevo oncologo) decidiera cambiarme el XELODA. Ya después de un tiempo es necesario hacerlo porque deja de dar los efectos que uno espera en el cuerpo.


A partir de Septiembre de 2006 mi nuevo tratamiento es GEMCITABINA (GEMZAR)-TRASTUZUMAB(HERCEPTIN)-ZOMETA.


El primer Centelleo Oseo después de comenzar este tratamiento (Febrero 2007) mostro el siguiente resultado: presenta una significativa mejoría comparado con el anterior.


Quiero decirles que me siento bien, sigo trabajando y muy poco se me ha caido el cabello. El último resultado de sangre: Hemoglobina 13, Glucosa 135 y Plaquetas 338 de un rango de 150-400 G.Blancos 7 de una rango de 4-11 y G.Rojos 4.42 de un rango de 4-6.2


No sé si les conte que en Abril del 2006 me enviaron a Medicina General por presentar la azúcar alta, en efecto soy diabetica, el tratamiento es por pastillas me mandaron tres diarias de Metformina de 850mg, una antes de cada comida y 1/2 pastilla (2 veces al dia mañana y noche) de Glibenclamida 5mg. Por ahora se mantiene controlada.


Para mi gran sorpresa el pasado 16 de abril cuando fui para mi cita de tratamiento me encontre con Dulcinea, recuerdan la anciana que fue la primera que me ayudo cuando le pedia a Jesús me ayudara a tener fuerzas, pués sí!! me la encontré y esta fenomenal, solo debe ir a control una vez al año. Que maravillaaa!! y que felicidad sentí. Quien se puede imaginar que estuvo hospitalizada por Cáncer en el Cólon, y cuando abrieron para operarla no encontraron nada, y esta fenomenal. Pero estuvo ahi en el hospital justo para el momento en que más la necesitaba.


Alabado sea el Señor