Si yo puedo, ¡tu puedes!


He decidido publicar mi experiencia vivida desde que me diagnosticaron cáncer de mama en el 2003.

Un diagnóstico de cáncer no necesariamente debe relacionarse a muerte. La muerte puede llegar en cualquier momento. Significa debo cambiar de actitud, si no lo hice antes.

También hacer conciencia de la detección temprana, que más vale 30 minutos para hacerte una mamografía que el resto de tus días bajo tratamientos y examenes de control o talvez que sea demasiado tarde.

A la vez esta publicación quiere dejar mensajes positivos y de esperanza para todos los que están en estos momentos luchando por su vida y contarles como he podido cargar esta cruz con dignidad.


Filipenses 4: 6-7 No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.

Hago la observación que no soy escritora, todo comenzó después de mi primera operación,quería escribir sobre mi experiencia y la felicidad que sentía en ese momento porque había ganado la primera batalla.

martes, 20 de julio de 2010

Lo que el Cancer no puede hacer


Cuando me diagnosticaron Cáncer no tenia idea de lo que era, por lo que me informe, leyendo o buscando por internet, aunque debes tener cuidado y reconocer cuando algo no es cierto.   Si tienen alguna duda pueden preguntarle a sus médicos o a las enfermeras oncologas (en Panamá en el I.O.N. contamos con éste personal especializado).   Tengo una libretita en la cartera, donde anoto cuando surge una pregunta y en la siguiente cita médica saco mi listita.  Esto me ayuda a entender mejor mi situación y me hace tener control sobre la misma.

Descubri en el transcurso de los años que tomar agua es muy importante para eliminar el exceso de toxina despues de la quimio, no dejar de comer tambien es importante.

Ayer en la Sala de Quimioterapia me regalaron este mensaje,
creo que es lo más importante que debemos saber sobre el Cáncer.

El cáncer es muy limitado:

No puede dañar el Amor,  lo hace florecer.
No puede destrozar la Esperanza, te enseña para que es.
No puede vencer el Espíritu ni apagar el Valor, porque el coraje enfrenta la aflicción del cáncer.
No puede corroer la Fé, más bien fortaleza tus convicciones.
No puede destruir la Paz,
No puede matar la Amistad,
No puede reprimir los Recuerdos,
No puede invadir el Alma.